RUBÉN
FUENTES
FUERTES

LA OBRA

Rubén Fuentes Fuertes, nacido en Valencia, estudió en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de su ciudad. Posee su propio estudio de pintura y escultura dedicándose profesionalmente desde el 2002. Artista más joven en la Bienal de Valencia de 2007 exponiendo individualmente en la galería Rosalía Sender en Valencia.

Se define como artesano, escultor e investigador. Este artista constructivista de las formas, cuya técnica mima, escucha y comprende las variadas amenazas de este elemento confortable, plástico, noble y dúctil en todas sus categorías, colores y texturas con las que juega, utiliza y recurre para despertar la curiosidad, entra en el sueña y vive la realidad que te propone. Sus objetos inventados son auténticos, emanan de materiales usados como sus pinceles y paletas, y se convierten en proyección física de su evolución, testigo y protagonista de algunas de sus obras, compañeros solidarios con el color, componente que vincula, conecta los fragmentos y hace posible la noción a partir de las partículas y da sentido a todo su contexto.

A toda esta perfección de las formas se une, como asegura el artista, la intervención aleatoria en la composición con un orden desde el desorden que le lleva a buscar nuevos caminos, a pasar de lo informe a lo definido. Rubén Fuentes Fuertes es un artista con una obra viva que desarrolla un diálogo e interactúa con el espectador, e invita a reflexionar bajo el sonido de la música, volviendo a los orígenes, proponiendo un pasaje a las emociones.

TÍTULO

s S/T de la serie Pinocho

TÉCNICA

MIXTA Y MADERA

INSPIRACIÓN

Mi inspiración proviene de la dualidad entre la verdad y la mentira que se exploran en el cuento de Pinocho. El traje representa la transformación del personaje principal a medida que pasa de decir mentiras a descubrir la importancia de la honestidad. Los colores y patrones reflejan la transición de la madera a un acabado más pulido, simbolizando el crecimiento y la autenticidad. Comienza con detalles que evocan la madera cruda, representando el origen del personaje, y gradualmente se transforma con colores cálidos y patrones intrincados que simbolizan su crecimiento emocional. La autenticidad se refleja a través de detalles únicos y personales, como marcas que representan la verdad y la sinceridad, narrando visualmente el viaje de Pinocho hacia convertirse en un ser más completo y verdadero.

LINKS